lunes, julio 02, 2007

Angelfish

Hola de nuevo :-). Ha pasado mucho tiempo desde el último post (7 meses?... qué rápido pasa el tiempo, casi no me lo puedo creer...), pero ya era hora de volver a poner una nueva figura. No sé si merece la pena, porque desde que dejé de poner nuevas figuras el número de visitas diarias subió como la espuma, así que como vuelva a bajar con el nuevo post, directamente me retiro X-D. Gracias a todos los que habéis dejado comentarios y me habéis animado a retomar el blog, ya que entre la falta de tiempo y de ganas (todo hay que decirlo), lo tenía un poco abandonado. Sigo sin tener demasiado tiempo para la papiroflexia, pero como para sacar una figurilla de ciento a viento fijo que conseguimos sacar algo :-). En fin, vamos al meollo, a ver qué tal queda ésto, que estoy un poco oxidado... La figura de hoy es el Angelfish, de John Montroll.



Una figura no muy compleja para la vuelta. Estaba buscando algún tipo de pez de acuario para plegar, y afortunadamente tenía a mano el libro "Origami Sea Life" de John Montroll y Robert J. Lang, repleto de peces por todas partes :-)



El libro me parece estupendo, con un montón de figuras catalogadas con su nivel de dificultad y divididas en familias de animales marinos. La sección de peces me va a dar mucho juego, lo estoy viendo :-). Entre las figuras de peces que vienen, el libro considera ésta de dificultad media, y no seré yo quien lo discuta.



Los diagramas son claros, tiene bastantes pasos pero ninguno que se pueda considerar complicado, así que lo único que hace falta es paciencia y tiempo :-). La figura de las fotos está hecha a partir de un cuadrado de papel metalizado de 25x25cm, que da como resultado una figura de unos 9cm aproximadamente de punta a punta.



El papel metalizado viene muy bien a la hora de dar forma a las aletas y que se mantengan sin deformarse con el tiempo. Probé a hacerla primero con un papel normal, y no quedé demasiado contento con el resultado, se abría mucho, sobre todo en la parte de la cabeza. Si repito la figura, creo que la haré con papel sandwich y eligiendo algún color más vistoso que el blanco ;-)



Para ser la primera después de tanto tiempo, no he dicho demasiado, pero éste blog nunca ha tenido como objetivo otra cosa que no sea mostrar las fotos de las figuras, así que me doy por satisfecho con el post ;-). Ya iré cogiendo el ritmo de nuevo, pero sin prisas, así que no esperéis que ésto se actualice muy a menudo... según vaya teniendo tiempo irán cayendo las figuras, pero sin ningúna frecuencia concreta (nunca la ha habido), que hay muchas cosas a las que dedicar tiempo... y muy poco tiempo! ;-)

Los diagramas se pueden encontrar en:

Titulo: Origami Sea Life
Autor: John Montroll and Robert Lang
ISBN: 0-486-26765-2

Y sin más, hasta la próxima figura :-D

12 Comments:

Blogger Juanjo Vega said...

¡¡Hola Unai!!, que bueno verte de nuevo por aquí. Me gustan tus fotos, y sobre todo el fondo de estas. Todo muy bien cuidado como siempre.

Yo tengo ganas de plegar el tiburón del mismo libro, pero no lo tengo, así que tendré que esperar a ver si algún día puedo comprarlo.

Este fin de semana pasado plegué el tiburón blanco de Joseph Wu. Utilicé papel kraft de color blanco y 50x50. Salió un tiburón bastante grandote que coloqué sobre una de esas pinzas para poner notas... ya sabes a las que me refiero...

El resultado del tiburón no me gustó demasiado, quizás con sandwich mejorara, pero aún así no me gusta demasiado, y ya que de peces y tiburones va la cosa... Noboru Miyajima tiene un tiburón muy bueno (http://www.h5.dion.ne.jp/~origami/e/shark.html) que ha publicado en la última tanteidan, pero lo que no se es si se trata de un diagrama o del CP.

En todo caso a ver si puedo conseguirlo para intentarlo porque las fotos prometen... aunque la cola trataría de hacerla como la del tiburón de Wu, que dice la tomó prestada del de Montroll, ya que me gusta más :D

Bueno, pues suerte y a ver si actualizas esto... al menos antes de otros siete meses xD, que se que tienes modelos en la manga :P

¡¡Saludos!!

1:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Venga Unai, ánimo !!!
viva el origami, vivan las vaquillas!!!

2:44 p. m.  
Blogger super raton said...

ehmmmm
ta dificil de pronto conseguir los libros.. excelente plegado.. saludos

9:44 p. m.  
Blogger oru-kamy said...

que bueno es conseguir quien recopile imagenes de origami en internet; pero mejor aun es que se quien las publica respete y de valor a cada uno de los autores, que participan en hacer realidad cada figura.
El mejor de los exitos para usted y los suyos. y si tiene deseo pase por mi humilde blog:
http://oru-kami.blogspot.com/

1:16 a. m.  
Blogger MR. said...

Hola Unai me interesa contactar contigo ya que estoy buscando gente que pueda hacer Origami (con nivel) para una campaña Publicitaria

3:45 p. m.  
Anonymous MR.ROSCO said...

Hola Otra vez unai puedes contactar conmigo atraves de la web www.herederosderowan.com

3:48 p. m.  
Blogger TripulanteSoma said...

hola interesante pagina... si quieres saber mas de este bello arte de origami... te dejo esta pagina.. que me ha ayudado mucho con en este arte..... aqui le dejo la pagina...
www.origami.kaban.cl

3:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Venga Unai, postea mas origamis que parece que estas perezoso como este:
http://valleywag.com/assets/resources/2007/02/gates-dreamy.jpg

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Haz otro origami, no seas culebra como esta:
http://www.langorigami.com/art/gallery/gallery.php4?name=rattlesnake_1

Viva BILL GATES !!
vivan los try catch!!

8:43 p. m.  
Blogger Gregorio said...

Hola!

creo que hiciste algo raro en los últimos pasos, porque el angelfish de Montroll tiene ojos, no?

11:57 a. m.  
Blogger Jacobo said...

Buenas, Unai, permiteme felicitarte, las figuras y el blog estan muy bien, precioso el Angelfish.

P.D.: PERMITEME AÑADIRTE A MI LISTA DE BLOGS.

5:47 p. m.  
Anonymous オテモヤン said...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

2:51 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home