jueves, agosto 10, 2006

Husky 2

Ha pasado bastante tiempo desde la última figura, así que ya va siendo hora de poner otra :-).La figura de hoy es el Husky, de John Montroll. No es una figura nueva, pero sí mejorada ;-). La versión anterior la hice a partir de un folio normal, y aunque quedé contento con el resultado, me quedé con las ganas de hacerla con otro tipo de papel que permitiera darle forma mejor, y se conservara mejor. Tenía que decidirme por una figura para un regalo y siendo ésta una de mis favoritas, qué mejor elección. Esta vez me decidí a utilizar papel sandwich y me parece que ha sido una elección bastante buena (no hay más que ver la foto ;-)



El proceso de plegado no es complicado, aunque hay algunos pasos que son un poco más difíciles con papel sandwich, sobre todo partes como las orejas, que implican dar la vuelta al papel y hay que tener cuidado para no hacerle arrugas. La cabeza queda perfectamente redondeada gracias a que el papel sandwich aguanta muy bien la forma, como se puede ver en la siguiente foto:



El papel sandwich también ayuda a mantener el volumen del cuerpo, y mi impresión final es que la figura, además de bonita, queda muy robusta y durará mucho tiempo :-). Además, abriendo un poco las patas, la estabilidad es perfecta.
Una última foto de la figura vista desde detrás:



Por si no lo he dicho suficiente, me encanta esta figura. El único "pero" es que no era para mí ;-), pero me consta que la van a cuidar muy bien y creo que ha cumplido bien su objetivo :-D

Los diagramas se pueden encontrar en:

Título: Origami Sculptures
Autor: John Montroll
Editorial: Dover Publications Inc.
ISBN: 0-486-26587-0

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

WEEEENA SUPER WENO

12:18 a. m.  
Blogger Sergio said...

Hola

Me llamo Sergio Saavedra y Soy Chileno, de hecho, pertenezco a OrigamiChile; la verdad es que me ha gustado bastante tu espacio ya que hay muchas figuras en las que coincidimos, y las tecnicas de doblajes se parecen mucho, creo que alguna diferencia es que yo me inclino tambien por las figuras geometricas.


Te invito a que visites mi blog y que compartamos experiencias, espero tus comentarios

http://origamisergio.blogspot.com

5:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy patricio de argentina e buscado incansablemente diagramas paso a paso de perros hechos en origami seria posible mandarme el del husky y algun otro por favor soy un fanático del doblado de papel y el solo hecho de no encontrarlo me desespera m mail es davinci_leonar2@hotmail.com muchas gracias!!!!!!

12:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home