lunes, mayo 08, 2006

Surfista en la ola

La figura de hoy es el Surfista en la ola, de Jeremy Shafer. La figura no es demasiado complicada y no se tarda demasiado en hacerla (15 minutos?). Hay que hacerla con papel preferentemente fino, ya que hay 2 puntos en los que viene bien: el surfista y la tabla. El surfista se acaba haciendo a partir de 2 puntas largas, a base de enrollar una sobre la otra, y cuanto más finas sean las puntas, más sencillo es doblarlas. Por otra parte, la parte central de la tabla acumula muchos pliegues, y hay un momento en que hay que dar forma a la tabla, y cuesta un poco por esta acumulación. Por lo demás, también es conveniente utilizar un papel al que se pueda dar forma al final y la mantenga, por la posición de la ola y los brazos del surfista.



La figura de las fotos está hecha con papel sandwich de color azul y blanco, de 25x25cm. El resultado final queda aproximadamente de 15cm de largo x 7 cm de alto.



Los diagramas se pueden encontrar en:

Título: Origami to Astonish and Amuse
Autor: Jeremy Shafer
ISBN: 0-312-25404-0

3 Comments:

Blogger Esteban said...

Hola,

soy Esteban Viso, editor de Genciencia (www.genciencia.com) y estoy elaborando un post sobre la relación entre matemáticas y papiroflexia. He visitado tu blog y las las fotos de las figuras me han encantado, quisiera saber si me permitirías utilizar alguna para otra nota que hable de webs nacionales dedicadas a la papiroflexia. Yo me comprometo a poner tu nombre en el post y hacer referencia a tu blog.

De todas maneras, si decides que no las podemos utilizar, lo entenderemos, y te agradezco por anticipado tu atención, y tu dedicación.

Un saludo,

Esteban Viso
www.genciencia.com
esteban.viso (arroba) genciencia.com

12:13 p. m.  
Blogger cKN said...

impresionante todo lo que haces

9:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

WOW !!! UN ORIGAMI DE SURF!!! ME ENCANTA!!!

1:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home