domingo, marzo 19, 2006

Araña

La figura de hoy es la Araña, de John Montroll. Esta figura no es sencilla pero tampoco es demasiado complicada. Lo que dá es bastante trabajo, son mucho pasos. La de la foto está hecha a partir de un folio tamaño A4 y tengo que decir que la elección del papel no ha sido muy acertada. Los pliegues para hacer las patas hace que queden muchas capas debajo del abdomen, lo que hace que vista desde arriba la figura quede muy bien, pero vista desde un lado quede demasiado... cómo lo diría... levantada (vamos, que no queda plana). Hubiese sido mucha mejor elección un papel fino, o algún papel que permita modelar un poco la figura al final (por ejemplo, haciendo las patas más redondeadas). Lo intentaré con papel sandwich más adelante.



Aumentar

Podéis encontrar los diagramas en el siguiente libro:

Titulo: Animal Origami For The Enthusiast
Autor: John Montroll
ISBN: 0-486-24792-9

3 Comments:

Blogger ibancito said...

WOW...very impressive.
Por cierto...ya que citas el tamaño de folio con el que has empezado...podrías poner un objeto al lado para que nos hagamos una idea de la escala. Yo suelo poner un móvil al lado de los panes que fotografío, para acordarme de lo grandes/pequeños que eran y no mitificarlos en la memoria...jeje. Así, además, uno podría diferenciar entre figuras que llevan mucho pliege y otras que llevan menos. Seguro que empezando con un A4 te quedan tamaños diferentes por el número y tipo de pliegues...vamos, conjeturo... ;)

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estan muy buenas las fotografías, peo deberian poner además los diagramas de las cosas

6:07 p. m.  
Blogger Unai said...

Desgraciadamente no puedo hacerlo, ya que los derechos de los diagramas son de cada autor. Cuando los diagramas están disponibles libremente en la web intento poner los enlaces, pero si son de libros, sintiéndolo mucho no puedo ponerlos.

11:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home