miércoles, marzo 22, 2006

Dédalo

Por fin una figura humana :-). En este caso es Dédalo, de Gabriel Alvarez. Aquí tenéis un enlace a la historia de este personaje mítico. Es la segunda figura de Gabriel Alvarez que hago, y, como el delfín, es impecable. Muy sencilla de hacer, con cualquier tipo de papel. Probaré con papel metalizado la próxima vez, para poder darle forma al final y que la mantenga, aunque la figura de la foto está hecha con un folio corriente y se le puede dar forma sin problemas.



Aumentar

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, encontré los diagramas del Dédalo de Gabriel Álvarez y pensé que sería buena idea ponerlos aquí por si alguien quiere plegarlo. Yo lo intenté hoy y lo dejé casi al final porque no veia claro un paso y el papel estaba ya que daba pena verlo:S... ya lo intentaré otra vez a ver si hay suerte. Me desilusinó bastante porque son muy pocos pliegues, pero en fin... no sería mi día... xD Aunque lo volveré a intentar, eso sí los pliegues esos de las alas, los he hecho en otras figuras como el cisne de Sirgo y no se me dan bien :(

3:52 a. m.  
Blogger Unai said...

Gracias por el enlace. No recordaba de dónde había sacado los diagramas, por eso no puse el enlace. Aun así, no recuerdo haberlos sacado de esa página.

No te desanimes, seguro que la sacas al próximo intento :-)

9:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buena página amigo... el dédalo de Gabriel Álvarez viene en el libro de las pajaritas de papel del grupo riglos, y he intentado doblarlo cuatro o cinco veces pero tambien me quedo en el paso 13 de ese desarrollo grrr... creo que es justo donde empiezas a formar el torso y las piernas.

1:34 p. m.  
Blogger dani said...

necesito ayuda: no consigo pasar del paso 4 al 5, si alguien pudiera decirme como puedo solucionarlo estaria muy agradecido.
mi e-mail es: dani.amigos@hotmail.com

muchas gracias
I love origami

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien me podria explicar cómo hacer esta figura paso a paso por favor, porque tengo problemas con entender los diagramas.

10:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home