domingo, junio 04, 2006

Elefante

La figura de hoy es el Elefante, de John Montroll. Una figura sin demasiada complicación con un resultado bastante vistoso, aprovechando los dos colores del papel. Ha sido mi primer intento sobre esta figura, y el resultado es claramente mejorable, aunque no ha quedado mal del todo. En concreto, la zona del nacimiento de los colmillos ha quedado ligeramente desplazada de su sitio, así como las orejas. El papel utilizado ha sido un cuadrado de 15x15 cm, y la figura resultante tiene aproximadamente 6cm de largo por 3.5cm de alto. Por lo demás, la figura queda bien trabada gracias a un pliegue que cierra el lomo.



Los diagramas se pueden encontrar en el siguiente libro:

Titulo: Animal Origami For The Enthusiast
Autor: John Montroll
ISBN: 0-486-24792-9

3 Comments:

Blogger steven said...

Hi Unai.i've created an alien =)
when are you going to fold ancient dragon?

2:39 p. m.  
Blogger Julio Resendiz said...

Felicidades me gustaría que me enseñaras a plegar la rana de John Montroll ya que a partir del paso 19 me pierdo y no se cómo concluir la figura correctamente.
si haces un video sobre la rana me lo vendes. Mis alumnos me piden esa rana y no he podido cumplirles el gusto.

Gracias.
Julio Resendiz

6:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TENGO UN BEBE EN CASA QUE SOLO TIENE TRES AÑOS Y LE ENCANTA LA PAPIROFLEXIA, CON EL QUEREMOS HACER UN ELEFANTE; VER SU FIGURA, PUSO A NICOLAS MUY FELIZ, AGRADEZCO EL NOMBRE DEL LIBRO Y EL AUTOR EN EL CUAL SE ENCUENTRAN LOS PLANOS DEL MISMO, UN REPETUOSO SALUDO DE HECTOR Y NICOLAS.hedipacho@hotmail.com

4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home