domingo, septiembre 03, 2006

Pez 2

La figura de hoy tampoco es nueva (para variar ;-). Tenía que hacer otra figura para un regalo, la figura iba a ser un pez, así que qué mejor elección que el Pez de Eric Joisel, uno de mis creadores favoritos. Además, quería repetir la figura para intentar conseguir un resultado con menos rectas y más curvas.
Después de probar con varios tipos de papel, colores y tamaños, la combinación que me dejó más satisfecho fue utilizar papel sandwich, con papel seda gris por ambas caras. El resultado final se puede ver en la siguiente foto:



Entre otras cosas, me decidí por utilizar albal porque los hexágonos que tiene hace que parezcan escamas. En la foto se aprecia levemente el detalle, pero en persona se ve más claro ;-). Como desventaja, las arrugas casi inevitables de usar este tipo de papel. El tamaño inicial fue de 25x25cm, lo que dejó un resultado final de unos 17cm de lado a lado.



Lo bueno que tiene esta figura a la hora de darle forma al final es que es abierta por debajo, lo que da acceso a darle volumen a casi cualquier zona del pez. Y, cómo no, deja el acceso perfecto para ponerle una pinza por debajo :-D. En el lado malo, hacerla con este tipo de papel implica que cualquier golpe puede deformar un poco la figura, y siendo para regalo estuve dudando por si se estropeaba durante el traslado a su ubicación definitiva... pero es el precio a pagar para conseguir un buen resultado.



Por supuesto, el resultado a quedado a años luz de la versión original de Joisel, pero yo por mi parte he quedado muy contento con él. No tenía muy claro el tamaño al que iba a hacerla, por si al final resultaba demasiado grande, así que la hice en varios tamaños, regalé la que quedó mejor, y esta vez me dolió un poco menos porque me quedó otra para mi (más pequeña, pero bonita también :-)



Los diagramas se pueden encontrar en:

Título: Origami Tanteidan Convention 10
Autor: Eric Joisel

6 Comments:

Anonymous Genesis said...

Hola muy bueno el pez, pero oye me puedes decir qué papel usas para hacer origami???

9:22 p. m.  
Blogger Unai said...

Utilizo papel "sandwich", que básicamente es una lámina de papel de aluminio con papel de seda pegado por ambos lados. Puedes encontrar artículos sobre cómo hacer este papel en el siguiente enlace:

Como hacer papel sandwich

También tienes un video de ejemplo en la siguiente dirección:

Papel sandwich

9:30 p. m.  
Anonymous Genesis said...

ah vale gracias, pero ese es el papel que usas siempre?? porque me gustaria saber cual otro tipo de papel es ideal para el origami.

10:28 p. m.  
Blogger Giro said...

En españa se encuentra con facilidad rollos de papel metalizado. Que va muy bien para figuras de prueva.

Giro.

8:21 a. m.  
Anonymous Casiopea said...

Buenas Buena Pez, muy lindo tu Pez, se me hace años luz de poder hacerlo, pero bueno, es bien bonito, suerte con tus próximos origamis =)

3:25 a. m.  
Anonymous Xavier said...

me gusta mucho ese pez desde hace poco tiempo estoy interesado en plegar peces como este , ya logré hacer la orca y la ballena azul de kamiya que no son peces pero para el caso es lo mismo, me gustaría que me dieras diagramas de peces como este o referencias de donde puedo encontrarlos

4:05 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home