martes, noviembre 21, 2006

Man swatter

La figura de hoy es el Man Swatter, de Jeremy Shafer. Más que por ser complicada o espectacular, la pongo por ser una figura muy curiosa. Es parte del libro "Origami to astonish and amuse", en el cual se pueden ver un montón de diseños hiper-creativos, cada cual más divertido que el anterior. Es otra de las facetas de la papiroflexia, figuras divertidas, que sacan la sonrisa nada más verlas. Y si no os lo creeis, aquí está la prueba :-)



La figura es muy sencilla y se puede hacer con cualquier tipo de papel, aunque a mi me gusta hacerla con un papel metalizado para que aguante mejor la forma el mango. Empezando de un cuadrado de 25x25cm, se obtiene una figura de unos 18cm de altura, 2/3 de la cual son el mango. A la figura humana central se le puede dar forma un poco "al gusto", y las posiciones de brazos, piernas y cabeza que da el autor son más un ejemplo que otra cosa (pero quedan geniales :-)



El proceso de plegado es bastante simple y rápido, y el resultado merece la pena. La figura queda muy robusta, no se deforma, y además, queda muy bien cerrada por detrás, como se puede ver en la siguiente foto (sí, vaya foto más sosa, pero había que enseñarla desde todos los ángulos ;-)



Y por último, el autor incluso da una recomendación sobre un pequeño jueguecillo que se puede hacer para enseñar la figura. Seguro que los más pequeños de la casa acabarán con la boca abierta en cuanto lo vean ;-). Aquí os dejo un pequeño video del momento, que sin ser exactamente lo que dice el autor, sí que da una idea.



Y poco más que decir... Es un libro MUY recomendable, en mi opinión, que aparte de ésta tiene muchísimas figuras hiper-creativas y divertidas, que seguro que empezarán a aparecer por este blog tarde o temprano (ya les tengo echado el ojo a unas cuantas ;-)

Los digramas se pueden encontrar en:

Título: Origami to astonish and amuse
Autor: Jeremy Shafer
ISBN: 0312254040

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

FIGURAS EXCELENTES, TODO EL ORIGAMI DESDE LO MÁS SIMPLE HASTA LO MÁS EXCENTRÍCO ES HERMOSO.
ME FASCINA, SOY UN APASIONADO

1:25 a. m.  
Blogger Jonh Neo said...

Hey Unai, This is a good article site.
i found many information here.
-----------------------------------------------
http://global-in-arm.com
Good luck, Unai

12:00 p. m.  
Blogger Roy Flores Gonzalez said...

bueno trabajos, te linkee en mi blog

5:23 p. m.  
Blogger Juanjo Vega said...

Va tocando renovarse... ^^

A ver si te vemos pronto con figuras nuevas, Unai.

Saludos!!

5:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Is a man swatter or a frog swatter¿¿

12:09 p. m.  
Blogger janda gi said...

your blog is very interesting, I will visit again in the next article
mengatasi sakit maag akut

3:49 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home