martes, febrero 07, 2006

Lagarto 2

Volvemos a la carga, aunque esta vez en lugar de poner una nueva figura, he vuelto a hacer una figura de hace unas semanas, el Lagarto, de Eduardo Clemente. La novedad es que esta vez he intentado cambiar de papel para comprobar si usando papel "sandwich" queda mejor la figura, y se puede modelar mejor al final. Además, aprovechando, he hecho unas fotos del proceso de fabricación del "sandwich", por si le interesa a alguien ;-).

En esta primera foto se pueden ver los materiales antes de empezar, la primera capa de seda sobre el albal, la segunda cara del albal con el pegamento (aunque el pegamento no se ve en la foto ;-), y por último, la segunda capa de seda sobre el albal, quedando todo listo para cortar el rectángulo inicial:



Aumentar

En la segunda foto, se puede ver el rectángulo de papel sandwich ya cortado (qué bonito, pero qué guerra da el jodío, podían venderlo ya hecho ;-), así como un par de pasos intermedios de la figura:



Aumentar

Y, por fin, la figura terminada. He de decir que, si bien se le puede dar mejor el volumen que usando un folio, y luego lo conserva perfectamente, hay una zona en la que los pliegues quedan tan gordos que casi no se puede doblar: La boca. Debería quedar un poco más fina, pero como he dicho los pliegues quedan tan gordos que es muy dificil doblarla por abajo para darle forma.



Aumentar

Por lo demás, la figura ha quedado muy resistente, y durará bastante tiempo (alguien lo agradecerá...;-). Intentaré mejorar un poco el volumen antes de regalarla (efectivamente, qué poco me duran estas cosas en casa...)

Pues nada... hasta la próxima.