martes, diciembre 20, 2005

Rosa 2

Volvemos con un nuevo intento de la Rosa de Toshikazu Kawasaki. Tras varias pruebas con distintos tamaños y tipos de papel, la que mejor me ha quedado ha sido hecha a partir de un cuadrado de unos 21 cm de lado, utilizando papel seda metalizado de color rojo. No sé qué os parecerá, pero yo estoy bastante contento con el resultado :-). La base de hojas verdes está hecha a partir de los diagramas de Joseph Wu. Un poco más grande hubiese quedado mejor, pero sólo era para sacar la foto de la verdadera protagonista: la Rosa.



Aumentar

Los diagramas de la rosa se pueden encontrar en:

Título: Papiroflexia para Expertos
Autor: Kunihiko Kasahara y Toshie Takahama
Editorial: EDAF
ISBN: 84-414-0686-3

También se pueden encontrar diagramas de la rosa y de alguna variante el las páginas:

AEP : Sección de diagramas
Joseph Wu origami page : Sección de diagramas. En esta página están tanto los diagramas de la rosa como los de la base.

16 Comments:

Blogger Unai said...

La próxima vez que te pases por aquí te hago una ;-)

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te quedo muy bonita, te felicito... Ahora te cuento que yo habia podido hacerla cuando era mas pequena pero ahora no puedo se me olvido un pasito fundamental y por cosas del destino no he podido abrir los modelos de las paginas que tu das... no se si me puedas ayudar... mi mail es castro_m7@hotmail.com.. Gracias!!! Patricia

9:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

te quedó bien chida porfavor me podrias mandar las instrucciones exactas para hacer una igual?? xfa¡¡¡¡¡¡ mi mail es: miroslava.mosso@gmail.com mil gracias por tu ayuda¡

10:01 p. m.  
Blogger Unai said...

Tenéis diagramas de esta rosa y variaciones en:

*************************************
http://www.pajarita.org

Seccion "Diagramas" -> "Diagramas Internacionales" -> Rosas con tallo
*************************************
http://www.josephwu.com/Files/PDF/rose.pdf

*************************************

Son dos formas distintas de hacer la rosa. La segunda es más complicada.

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para la proxima que el modelo tenga algo para poder saber como se hace es muy linda y no me gustaria que el conocimiento de ella se perdiera

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

est muy bonita la rosa y me gustas el acabado,me gustaria hacerla,pero no encuentro los diagramas de la rosa y de la base y megustaria que me digan donde lo encuentro,porque en la pagina que ustedes señalan no la he encontrado.
gracias por compartir su arte con los que gustan de el mejor arte en papel.

3:46 a. m.  
Blogger Unknown said...

hola....
porfa mandame las instrucciones de todas las figuras ke puedas....
me gusto muxo la rosa!!!!!



xauuuu...


mi mail es nicolequero88@gmail.com

6:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola disculpa la molestia eh qurido hacer esa rosa y son 50 paso pro me qudo en el 12 me podrias explicar pofavor como hacerla mi mail

dragon_todol@hotmail.com creme la neta t lo voy agradeser toda la vida

3:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos ;
Me gusto mucho la Rosa Kawasaki, pero no se como hacerla, en realidad no se hacer mas que barquitos jaja....... Pero ultimamente me estoy metiendo en este royo alguien me podria enviar las instrucciones de esta y mas figuras, intento hacer las pero no entiendo ciertas inst. tendran algun video
Gracias a todos
eder.salazar@qualitypost.com.mx

Saludos

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola!!!
me encanto la rosa, la vdd te kedo hermosa, pero .......kisiera poder hacerla no c si te molestaria pasarme los diagramas, eske esta hermosa
beno grax por todo y felicidades te kedo hermosa

mi mail es elvia_dan123@hotmail.com
te lo agradeceria muchisimo

gracias por todo att: elvia

5:45 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola, una rosa genial!
yo estoy intentando hacer una por mi cuenta, estoy con los diagramas de joseph wu y ya los consigo hacer con relativa facilidad (digo relativa porque no soy ningun experto y por tanto tampoco me queda un diseño que lo sea ;))
Te quería preguntar donde compras el papel? he estado buscando papel como el que utilizas por un monton de sitios y no he encontrado nada.

Muchas gracias

11:59 a. m.  
Blogger Unai said...

Hola Javier,

Pues el papel lo compro en una papelería llamada "Goya" que hay en Bilbao, pero supongo que podrás encontrarlo en cualquier papelería. En concreto es "papel seda metalizado", que como su nombre indica, es un papel seda (muy fino por tanto), que tiene una de las caras metalizada, lo que le da un poco más de consistencia y aguante sin llegar al nivel de un papel sandwich.

5:09 p. m.  
Blogger jose said...

hola pues mira esta padre la rosa me gustaria poder hacerla yo hago otra pero es un poco diferente si quieres te mando la imagen y tambien me gustaria que me ayudes a poder hacer la que tu tienes aqui en utu blog

11:14 p. m.  
Blogger jose said...

a te paso el correo si no como podras ayudarme si es que puedes vale sobisk_69@yahoo.com.mx

11:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me costo mucho doblar la rosa, pero gracias a dios existe youtube. Alli hay algunos videos de como se dobla la rosa. Si escogeis el adecuado puedes ver los pasos poco a poco y rebobinando las veces que sea necesario. Cuidadin que existen principalmente 2 tipos diferentes de rosa de kawasaki
bye

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

podrias enviarme los pasos, a paopoochy@hotmail.com te quedo genial!!

2:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home