miércoles, febrero 01, 2006

Tortuga

Hoy hemos superado la cifra de 1000 visitas, así que, para celebrarlo, aquí va una nueva figura sin esperar al fin de semana :-). La figura es la Tortuga, de Michael G. LaFosse. He dicho ya que me encanta el libro de LaFosse que me regalaron por navidades? ;-). Esta figura es un buen ejemplo de lo que se puede encontrar en el libro. Quedaría mucho mejor plegada en húmedo con algún tipo de papel especial, no hay más que ver la foto de la portada del libro, pero yo me he tenido que conformar con hacerla en papel "sandwich", y la verdad es que estoy contento con el resultado :-D. No es una figura facil de hacer, sobre todo es complicado conseguir darle la forma final correctamente, pero no es nada que no se arregle con un poco de práctica. Sin más, aquí van las fotos (hoy en mayor cantidad, por la ocasion ;-)




Aumentar 1 y Aumentar 2

Esta figura se puede hacer en un folio corriente para pruebas, pero después conviene hacerla en algún tipo de papel que te permita moldearla al final, para darle la forma correcta al caparazón.
Los diagramas están en:

Título: Advanced Origami
Autor: Michael G. LaFosse
Editorial: Tuttle Publishing
ISBN: 0-8048-3650-7

Pues nada... a celebrar la visita número 1000 y hasta la próxima figura.

2 Comments:

Blogger ibancito said...

Hombre, está claro que los visitantes llegan *gracias al enlace en mi página*...jejeje
Oye, ¿cómo es exactamente eso del papel húmedo?, ¿se mojan los dobleces como quien humedece un sello; se remoja en agua; o con vapor de agua; o simplente en un sitio muy húmedo?
Muy intrigante...
Por cierto, para celebrar tu visitante 1.000 podías poner una aplicación que los visitantes pudiéramos hacer "peticiones"....jejeje..."Yo quiero un rododendro", "Y yo un ornitorinco"....jejeje

10:22 a. m.  
Blogger Unai said...

El enlace de tu página... imprescindible ;-)

Sobre el plegado en húmedo, tienes aquí un pequeño artículo de la british origami que explica la técnica y en qué está basada.

Wet Folding

Lo de las peticiones... siempre podéis hacerlas en los comentarios. Se hará lo que se pueda :-)

9:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home