miércoles, noviembre 23, 2005

Pavo Real

Hoy he terminado el Pavo Real de John Montroll. La parte más complicada de esta figura, para mí, es la cola. Hay tantos pliegues hundidos en tan poco sitio, que nunca he conseguido que me queden todos de la misma altura, siempre hay alguno que queda mal alineado. Afortunadamente, al abrir un poco la cola no se nota.

Con la cola recogida:



Aumentar

Y con la cola extendida:



Aumentar

Es la primera figura que hago con papel metalizado, y sólo tengo que decir que ha sido un infierno evitar las arrugas ;-)

6 Comments:

Blogger ibancito said...

Molan estas fotos grandes...ya veo el tema que tienes con el enfoque. ¿Usas el macro? porque, efectivamente, en alguna foto ha enfocado el fondo. Na, es jugar con el macro y el zoom....alejándote poco a poco y tirando de zoom. Ojito porque el macro produce un enfoque muy nítido pero sin profundidad de campo, así que la parte enfocada es mínima.
Por cierto...ya sé que sería más coñazo, pero molaría si pusieras algunos pasos intermedios. Aunque sólo fueran 4. Podías hacer 4 etapas (comienzo, nudo y desenlace) y hacer con ellas un cuadradito tipo los que a lo mejor me has visto poner a mi con el pan o los coches. Luego a parte pones su buena foto del animalejo acabado...

12:36 p. m.  
Blogger Unai said...

Lo del enfoque es, efectivamente, el macro. Pero bueno, en una de estas aprenderé a sacar fotos ;-)

En cuanto a lo de los pasos intermedios, a ver si me acuerdo para la próxima figura complicada... aunque te advierto que normalmente no se parecen al bicho en cuestión casi hasta el final. En el metro te miran con una cara más rara cuando estás empezando.... ;-)

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO SE COMO PUÑ.. LO HAS HECHO TIO,PERO QUIERO SABERLO. PLEASE.CUELGA ALGUNA PAGINA DONDE PUEDA CONSULTAR LOS PASOS PARA HACER UNO MEJOR QUE EL TUYO, Y SI TENGO GANAS PUEDE QUE TAL VEZ LO HAGA.NO PROMETO NADA.
POSDATA: HE DICHO PASOS, NO VIDEO,Y PASO A PASO,NO PASEMOS DE DOBLAR EL PAPEL POR LA MITAD A, DERREPENTE ESTAR TERMINANDO EL ULTIMO DOBLEZ.

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para que muestran lo lindo que queda si no enseñan los pasos para hacerlo no creen que es logico querer hacer uno propio

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy bonito el pavo real pero lo que necesitamos es aprender a hacerlo asi que porfavor publica los pasos para aprender a fabricarlo.
lo importante no es saber es compartir esos saberes.gracias

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

viejo no me lo tomes a mal pero es q un blog de origami no se supone que debe tener los pasos de como hacerlo

12:26 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home