miércoles, marzo 29, 2006

Águila

La figura de hoy es el Águila, de John Montroll. Sencilla y rápida de hacer con cualquier tipo de papel. No tengo tiempo para decir mucho más, mirad las fotos ;-)



Aumentar

Los diagramas se pueden encontrar en:

Titulo: Animal Origami For The Enthusiast
Autor: John Montroll
ISBN: 0-486-24792-9

lunes, marzo 27, 2006

Antílope

La figura de hoy es el Antílope, de John Montroll. No tengo mucho tiempo, así que baste decir que es una figura un poco complicada, aunque siguiendo los diagramas de Montroll se puede hacer sin mayores problemas. La de la foto está hecha a partir de un folio y queda plana. Me hubiese gustado hacerla con otro tipo de papel que se pueda moldear mejor al final, para darle una forma más tridimensional.... la próxima vez será.



Aumentar

Los diagramas se pueden encontrar en:

Titulo: Animal Origami For The Enthusiast
Autor: John Montroll
ISBN: 0-486-24792-9

miércoles, marzo 22, 2006

Dédalo

Por fin una figura humana :-). En este caso es Dédalo, de Gabriel Alvarez. Aquí tenéis un enlace a la historia de este personaje mítico. Es la segunda figura de Gabriel Alvarez que hago, y, como el delfín, es impecable. Muy sencilla de hacer, con cualquier tipo de papel. Probaré con papel metalizado la próxima vez, para poder darle forma al final y que la mantenga, aunque la figura de la foto está hecha con un folio corriente y se le puede dar forma sin problemas.



Aumentar

domingo, marzo 19, 2006

Araña

La figura de hoy es la Araña, de John Montroll. Esta figura no es sencilla pero tampoco es demasiado complicada. Lo que dá es bastante trabajo, son mucho pasos. La de la foto está hecha a partir de un folio tamaño A4 y tengo que decir que la elección del papel no ha sido muy acertada. Los pliegues para hacer las patas hace que queden muchas capas debajo del abdomen, lo que hace que vista desde arriba la figura quede muy bien, pero vista desde un lado quede demasiado... cómo lo diría... levantada (vamos, que no queda plana). Hubiese sido mucha mejor elección un papel fino, o algún papel que permita modelar un poco la figura al final (por ejemplo, haciendo las patas más redondeadas). Lo intentaré con papel sandwich más adelante.



Aumentar

Podéis encontrar los diagramas en el siguiente libro:

Titulo: Animal Origami For The Enthusiast
Autor: John Montroll
ISBN: 0-486-24792-9

miércoles, marzo 15, 2006

Caracol

La figura de hoy es un Caracol. No tengo ni idea de quién es el autor de la figura, la hice a partir de unos diagramas encontrados en internet que no lo indicaban, así que si alguien lo conoce y me lo dice podré indicarlo en el post. Por lo demás, es una figura muy sencilla que se puede realizar a partir de cualquier papel. El paso que más me gusta es cuando ya está todo plegado, y hay que soplar por la parte de debajo para que se hinche la concha :-D



Aumentar

Una figura muy bonita en 3D, aunque la forma de la concha es un poco dificil de conseguir... nunca parece quedar bien.

lunes, marzo 13, 2006

Scottish terrier

Volvemos con una nueva raza de perro de Monthroll. En esta ocasión es el Scottish Terrier. Está basado en la misma base de perro utilizada en los anteriores modelos, que, como ya habréis podido comprobar, da mucho juego.



Aumentar

Me tengo que poner las pilas, a ver si consigo terminar algo nuevo antes del jueves, pero esta semana ando un poco justo de tiempo. En fin, todo sea por celebrar las 2000 visitas :-D

Podéis encontrar los diagramas en:

Título: Origami Sculptures
Autor: John Montroll
Editorial: Dover Publications Inc.
ISBN: 0-486-26587-0

miércoles, marzo 08, 2006

Rata

La figura de hoy es la Rata, de Eric Joisel (era cuestión de encontrar más diagramas de figuras de Joisel... al final tenían que caer ;-). No es que me haya quedado muy bien la figura, pero tampoco es para tirarse por la ventana, y así me sirve para comentar algunos problemas con los que me he encontrado. Para empezar, el papel incial debe ser bastante grande: utilicé un cuadrado de lado tamaño A3 y la verdad es que no me ha sobrado papel. Por otra parte, en la zona del cuerpo tiene una gran concentración de pliegues, así que si no se hace con un papel adecuado, termina abriéndose de patas ;-). Así que la próxima vez lo intentaré con papel más fino, o con alguno que mantenga la forma al final.



Aumentar

Los diagramas los podéis encontrar en la web de la AEP, en la sección de diagramas internacionales.

http://www.pajarita.biz

Y ya de paso reitero mi petición de diagramas de figuras de Joisel :-D

sábado, marzo 04, 2006

Murcielago

Nueva figura, nuevo creador. En este caso la figura es el Murciélago, de Noburu Miyajima. Simplemente impresionante. La he hecho a partir de un folio tamaño A4 de 70gr, y no he tenido mayores problemas para plegarla. Una figura muy realista y sin mucha dificultad, exceptuando un par de pasos al generar el cuello. Eso sí, lleva un tiempo hacerla, no es simple. Gracias a los diagramas que indico más adelante, muy claros, la puedo hacer hasta yo ;-)



Aumentar

Lo ideal hubiese sido hacerla en negro, pero no tenía papel de ese color, así que para la próxima vez. Los diagramas se puede encontrar en la siguiente dirección:

http://www.progonos.com/furuti/Origami/Diagrams/diagrams.html

jueves, marzo 02, 2006

Dachshund

Hoy ando con poco tiempo... La figura de hoy es el Dachshund, de John Montroll. Otro perro más para la colección, usando la misma base de perro que para el Boxer, con alguna variación para que el cuerpo sea un poco más largo.



Aumentar

Podéis encontrar los diagramas en:

Título: Origami Sculptures
Autor: John Montroll
Editorial: Dover Publications Inc.
ISBN: 0-486-26587-0