domingo, enero 29, 2006

Mariposa 2

La figura de hoy es la Mariposa, de Michael G. LaFosse. Es la primera figura que hago del libro de LaFosse que me regalaron estas navidades. Pedazo libro, por cierto, lo recomiendo a todo el mundo. Sólo trae 15 modelos, pero son cada cual más impresionante. La mayoría de las figuras están pensadas para plegado en húmedo, pero yo todavía no llego a tanto ;-). Aún así, se pueden hacer también folios normales y sin humedecer. La mariposa de hoy es una figura bastante sencilla de hacer, con cualquier tipo de papel y en poco tiempo.



Aumentar

En caso de hacer esta figura con papel de dos colores, queda el cuerpo de un color y las alas de otro. Voy a tener que empezar a plegar con papel de colores, porque, aunque no se ven tan bien los pliegues, el resultado es mucho más vistoso. Con un poco de suerte me llegará el mes que viene papel de colores directamente desde Londres, y empezaremos a meter colorido a estas fotos ;-).

Los diagramas de la mariposa se pueden encontrar en:

Título: Advanced Origami
Autor: Michael G. LaFosse
Editorial: Tuttle Publishing
ISBN: 0-8048-3650-7

domingo, enero 22, 2006

Lagarto

Volvemos a la carga ;-). Mucho trabajo y poco tiempo para plegar... espero que cambie pronto...
La figura de hoy es el Lagarto, de Eduardo Clemente. Esta figura es muy similar al tiranosaurio del mismo autor: Parte de un papel de iguales proporciones (3x2), misma base, y muy similares los pliegues iniciales. Al igual que el tiranosaurio es bastante sencilla de hacer y se puede hacer con cualquier papel en unos pocos minutos.

Lagarto

Aumentar

Los diagramas de la figura se pueden encontrar en el libro:

Título: Papiroflexia
Autor: Eduardo Clemente
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 84-01-24023-9

jueves, enero 12, 2006

Conejo

La figura de hoy es el Conejo, de John Montroll. Una figura muy sencilla y rápida de hacer. Se puede hacer con cualquier tipo de papel. En concreto el conejo de la foto está hecho a partir de un A4 de 70gr, y no queda demasiado grande a pesar del tamaño inicial del papel y los pocos pliegues que tiene. Le he añadido los ojos a partir de una punta que quedaba en la cabeza, que no estaban en la figura original.



Aumentar

Y, como lo prometido es deuda, aquí va una foto del regalo que me dejaron los reyes magos...

Peazo regalo :-)

domingo, enero 08, 2006

Tiranosaurio

La siguiente figura es el Tiranosaurio, de Eduardo Clemente. Una figura sencilla, que se puede hacer en casi cualquier tipo de papel. Si el papel es demasiado grueso puede llegar a romperse en la parte superior de la cabeza, pero tampoco es muy habitual. El tiranosaurio de la foto está hecho a partir de un A4 de 70 gr. Es una figura que empieza de un rectángulo 3x2.



Aumentar

Los diagramas de esta figura se pueden encontrar en el libro:

Título: Papiroflexia
Autor: Eduardo Clemente
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 84-01-24023-9

A ver si me acuerdo mañana de subir una foto de los regalos que han traído los reyes por aquí ;-)